Jefe de producción: Sus poderosas áreas de influencia
El cargo de Jefe de Producción es un perfil que encarna un sinnúmero de retos y responsabilidades: la planificación, el control de costos, los inventarios, la operación, el seguimiento, entre otros, que al gestionarlos, ejercen una influencia trascendental en la operación y por ende en los resultados de cualquier operación. Aquí te compartimos 4 de sus áreas de influencia más poderosas:
1. TECNOLOGÍA
Automatizar procesos, implementar herramientas tecnológicas idóneas y la inteligencia artificial son elementos que le permiten a este perfil mejorar la producción e identificar oportunidades de mejora para realizar ajustes más precisos e inteligentes.
2. TALENTO HUMANO
La clave aquí es el liderazgo. Puesto que la tecnología ha modificado los requerimientos en mano de obra, dando lugar a conocimiento más especializado con destrezas personales que deben ser bien gestionadas por el jefe de Producción.
3. PROCESOS
Con un conocimiento detallado, el jefe de producción desarrolla una visión panorámica e innovadora desde los procesos, alcanzando niveles óptimos de eficiencia. Esto aporta alta competitividad frente a su mercado y por ende los competidores.
4. SOSTENIBILIDAD
Es una de las nuevas prioridades en cualquier industria, este rol busca la armonía entre ser eficientes, rentables y al mismo tiempo amigables con el planeta.
(Te puede interesar: ("Capacidad de producción: Un súper-indicador")
Como puedes ver son 4 pilares que atraviesan de forma transversal la operación de cualquier planta de producción bien planificada, lo que exige un perfil lo suficientemente preparado para desarrollar el máximo potencial.
Crisol Web es una herramienta en la nube, creada para hacer brillar el desempeño del talento humano a cargo de la planta de producción.
¿Estas listo para transformar el rendimiento en tu planta de producción?
¡HABLEMOS! Recibe DEMO virtual y haz un rápido recorrido por las características de nuestra herramienta ¡TE SORPRENDERÁS! >> Click Aquí >>
Comentarios